VIDRIO TEMPLADO

El vidrio templado, vidrio de seguridad según el Código Técnico de Edificación ( CTE),  es aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio recocido del mismo espesor y configuración. Debe cumplir todos los requisitos de la norma EN 12150: Partes 1 & 2. Si se rompe, lo hace en fragmentos relativamente pequeños, que no causarían heridas graves.

El proceso de producción del vidrio templado consiste en calentar el vidrio a más de 600 ºC para, a continuación, volverlo a enfriar rápidamente de manera que se cierren las superficies del vidrio en un estado de compresión y el centro en un estado de tracción, tal como se muestra en el diagrama. El vidrio templado se
suele llamar “vidrio de seguridad” porque cumple los requisitos de las distintas leyes y normas de construcción europeas que establecen los estándares para el vidrio de seguridad.

Este tipo de vidrio está destinado al acristalamiento en general y de seguridad, como puertas correderas, entradas de edificios, mamparas de baño y ducha, divisiones interiores y otros usos que requieren una mayor resistencia y seguridad.

 El vidrio templado no se puede transformar, es decir, cortar, taladrar ni biselar, una vez que se ha templado.
Tampoco puede ser modificado, por ejemplo, pulido con chorro de arena ni grabado al ácido, ya que esto podría debilitarlo y causar daños prematuros.

Vidrio Templado - SunGuard Glass


 Volver a la lista completa de términos

    

 Contacte con nosotros -  Solicite una muestra